viernes, 27 de noviembre de 2009

CAMPEON DE CAMPEONES


Olegario García es el escanciador asturiano más laureado. Ostenta el increíble récord de 48 victorias absolutas en otros tantos concursos celebrados en la región. Además, es el actual campeón de Asturias y de España de escanciadores. En noviembre del pasado año echó unos "culetes" para el Príncipe de Asturias con ocasión de la inaguración del Museo de la Sidra.


Consejos:
1. La postura será recta, sin ser rígida.

2. El brazo que sostenga la botella, estirado por encima de la cabeza.

3. El brazo que sostenga el vaso, estirado hacia abajo y al centro del cuerpo.

4. La botella, una vez inclinada para echar el "culete", se sujeta con los dedos índice, corazón y anular, por la parte de arriba, y con el meñique por el culo de la botella.

5. Los dedos que sujetan la botella no deben de rebasar la mitad de ésta en dirección al bocal. 6. El vaso se sujeta con los dedos pulgar e índice, con el corazón en el culo del vaso y el anular y el meñique recogidos sobre la palma de la mano.

7. El vaso no se debe mover del centro del cuerpo, lo que quiere decir que la sidra es la que debe buscar el vaso.

8. El corcho puede sujetarse con los dedos anular y meñique de la mano encargada de sujetar el vaso.

9. Al servir el vaso de sidra escanciada, si se retira el dedo pulgar del vaso, se facilita su recogida.

10. El escanciador siempre debe procurar que la sidra "espalme".


Por último, recuerde que no se aconseja mirar al "tendido" cuando se escancia. Sus zapatos y compañeros se lo agradecerán. Fíjese en que el chorro caiga en el vaso y no lo mueva, si acaso, y como mucho "boquéelo".ue para escanciar bien hay que tener "tranquilidad, pulso y técnica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario