martes, 1 de diciembre de 2009

TIPOS DE SIDRA

Sidra Natural (Tradicional):
La sidra natural tradicional, es sidra en rama, es decir, que no ha sido filtrada. En lo que se refiere al escanciado en vaso, la sidra natural presenta tres principales estadios analíticos diferentes: el espalme, el aguante y el pegue. Espalme: Se refiere a la desaparición de la espuma una vez escanciada la sidra, de modo que un buen espalme supone que la espuma desaparecerá rápido de la superficie de la sidra. Aguante: Se refiere al aguante de partículas de gas carbónico que está en suspensión en la sidra mientras esta se bebe y que hace que esta aparezca opaca. La sidra debe tener un aguante moderado para poder degustarla en su plenitud. Pegue: Se refiere a la aparición de una fina película de aspecto viscoso o velo de fina espuma pegada al vaso justo después de beber un culín de sidra.
Sidra Natural de Nueva Expresión:
La sidra natural de nueva expresión es una sidra con carácter y cuerpo ideales para disfrutar acompañando aperitivos, aves, etc. pero sobre todo mariscos y pescados. En lo que respecta a la fase visual podemos decir que tiene un color amarillo dorado, intenso con tonalidades verdosas, limpia, brillante, luminosa y con presencia de finas burbujas y buena densidad en copa. La fase olfativa denota una nariz limpia y franca de intensidad media, con aromas de manzana, notas cítricas de lima y pomelo y presencia de aromas secundarios de fermentación, elegante y sutil. En cuanto a la fase gustativa, tiene un ataque seco, buena estructura, con paso de boca agradable, excelente equilibrio y con prolongación final que invita a seguir bebiendo.

3 comentarios:

  1. pablooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar